Decisión se tomó tras obtener 41 votos a favor, 63 en contra y 3 abstenciones. Foto: GEC/referencial
Decisión se tomó tras obtener 41 votos a favor, 63 en contra y 3 abstenciones. Foto: GEC/referencial

El Pleno del Congreso no aprobó el pedido de reconsideración que presentó el congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, respecto al adelanto de elecciones.

“No se aprobó la reconsideración de la votación del acuerdo del Pleno para que se autorice la presentación y trámite de reformas constitucionales relacionadas con el adelanto de elecciones, en el presente periodo anual de sesiones”, tuiteó el Congreso.

Al no ser aprobado, la Comisión de Constitución continuará con el análisis del tema. Cabe indicar que, la decisión se tomó tras obtener 41 votos a favor, 63 en contra y 3 abstenciones.

“Insistir en el adelanto de las elecciones es atentar contra la estabilidad jurídica”, dijo Montoya ante el pleno del Congreso. Además, cuestionó a Fuerza Popular por criticar su posición sobre el adelanto elecciones.

Cabe indicar que, Montoya buscaba que ningún nuevo proyecto de ley que plantee el adelanto de los comicios se pueda debatir en el presente periodo anual de sesiones, que concluye en junio próximo.

Esto, ya que todas las propuestas sobre dicho tema ya fueron rechazadas en la primera legislatura 2022-2023, que terminó el último febrero.