Este lunes se retomaron las audiencias públicas de los recursos de nulidad presentados por Fuerza Popular en las Elecciones Generales 2021.
Este lunes se retomaron las audiencias públicas de los recursos de nulidad presentados por Fuerza Popular en las Elecciones Generales 2021.

El pleno delretomó este lunes las de apelación sobre nulidad de actas. Tras escuchar los argumentos de las defensas de las agrupaciones Fuerza Popular y Perú Libre, el presidente del , Jorge Luis Salas Arenas, indicó que a las 3 p.m. resolverán los casos.

MIRA AQUÍ: Fuerza Popular solicita al JNE anular resolución que suspendió a Luis Arce

En su participación, la , insistió en la necesidad de solicitar el padrón electoral al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.

“Quiero aprovechar, ya que tenemos un nuevo magistrado, aunque cuestionamos la formación, a señalar que se está vulnerando el debido proceso y que las decisiones adoptadas en la última sesión así lo han hecho […] En concreto, quiero referirme a un tema central y medular: el de la transparencia en la información y el acceso a padrones electorales como la información de Reniec que esta parte ha solicitado para poder realizar los cotejos respectivos”, indicó.

MIRA AQUÍ: Lourdes Flores, abogada de Fuerza Popular: “Se está vulnerando el debido proceso”

Además, los abogados Julio Castiglioni y Virgilio Hurtado, presentaron pericias sobre presuntas firmas falsas en distintas mesas de sufragio, por lo que solicitaron se declare fundada la apelación y se declare la nulidad de actas.

Por su parte, la defensa de Perú Libre, Aníbal Torres, consideró que lo que se busca es “dilatar el proceso” de resultados electorales.

Los abogados por esta agrupación Julio Arbizu y Roy Mendoza señalaron que Fuerza Popular no ha podido comprobar la presunta falsificación de firmas ni el fraude alegado.

SIGUE EN VIVO LOS DETALLES DE LA AUDIENCIA

VIDEO RECOMENDADO

JNE rechazó 10 expedientes de apelaciones presentados por Fuerza Popular



TAGS RELACIONADOS