(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El pleno del Congreso reprogramó el debate y votación del informe final de la denuncia constitucional en contra la exlegisladora Luciana León, la que fue planteada por la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos, quien acusó a la aprista de los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, organización criminal,  peculado doloso y cohecho pasivo impropio.

LEE TAMBIÉN: Justicia de EE.UU. devuelve fianza solicitada por Alejandro Toledo tras su extradición

“Ha solicitud de la defensa de la señora Luciana León se va a reprogramar por única vez el debate y la votación del informe aprobado de la Comisión Permanente (…) para lo cual se notificará oportunamente a la denuncia para ejerza el derecho a su defensa de manera presencial o de forma virtual”, explicó en la sesión de hoy el presidente  del Legislativo, José Williams.

En esa línea, aclaró que, si la exaprista no asista a la siguiente sesión donde se debatirá su caso,   la Mesa Directiva calificará su inasistencia como injustificada y continuará con el trámite de la denuncia constitucional.

León está implicada en el caso  “Los Intocables Ediles” de La Victoria, donde se conoció que la exparlamentaria gestionaba reuniones de ministros de Estado con su hermano, quien es sindicato como uno de los financistas de dicha organización criminal. Esto se conoció en el año 2020 tras la difusión de mensajes de chats de la exparlamentaria.

La representación nacional también reprogramó el debate de los informes finales de la denuncias constitucionales contra la excongresista fujimorista Yesenia Ponce y Juan Carrasco Millones, exministro del Interior.

TE PUEDE INTERESAR