La denuncia inicial fue presentada por la legisladora Patricia Chirinos. (Foto: Congreso)
La denuncia inicial fue presentada por la legisladora Patricia Chirinos. (Foto: Congreso)

Con más de 40 votos en contra, el pleno del Congreso aprobó mandar al archivo la denuncia constitucional contra los cuatro legisladores de Acción Popular implicados en el caso de ‘Los Niños’: Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Flores y Darwin Espinoza.

A ellos se les denuncia por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

Fue la congresista Norma Yarrow, de Avanza País y delegada del caso, quien sustentó el informe que recomienda la suspensión de los legisladores.

El documento de la acusación constitucional fue aprobado a inicios de abril por la Comisión Permanente. La denuncia inicial fue presentada por la legisladora Patricia Chirinos.

En el caso del congresista Raúl Doroteo, fueron 44 parlamentarios los que votaron en contra. En tanto, para Darwin Espinoza hubo 43 votos en contra y 37 a favor; Jorge Flores con 38 votos a favor y 43 en contra y Elvis Vergara con 42 votos en contra, 39 a favor, más 5 abstenciones.

Antes del voto, el pleno rechazó una cuestión previa para que el informe de la subcomisión regrese a la Comisión Permanente.

La cuestión previa fue presentada por la presidenta de la subcomisión, Lady Camones, para que se incorporen nuevas pruebas contra ‘Los Niños’ presentadas por la Fiscalía de la Nación.

TAGS RELACIONADOS