José Luna Gálvez es líder y fundador del partido Podemos Perú. Actualmente integra la bancada de dicho partido en el Congreso. (Foto: archivo GEC)
José Luna Gálvez es líder y fundador del partido Podemos Perú. Actualmente integra la bancada de dicho partido en el Congreso. (Foto: archivo GEC)

El congresista y líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez, lamentó las recientes declaraciones de César Acuña, quien señaló que las agrupaciones de Somos Perú, Podemos Perú y Partido Morado se han “aliado” con el gobierno de .

MIRA AQUÍ: Presidente Pedro Castillo recibirá esta tarde al secretario de Hacienda de México

Sus expresiones carecen de fundamento y solo acrecientan la crisis política y la inestabilidad en el país”, manifestó Luna Gálvez mediante un comunicado.

La mañana de este miércoles, durante un evento de Alianza para el Progreso, César Acuña advirtió que su agrupación jamás formará un “cogobierno” con el actual Ejecutivo.

Nada de alianzas con el Gobierno. Nada de cogobierno. Que se repartan la torta con otros. Ya he visto que Somos Perú se alió con el Gobierno, Podemos Perú se alió con el Gobierno, los morados [el Partido Morado] también, ese es su problema”, señaló.

MIRA AQUÍ: César Acuña acusa al Partido Morado, Somos Perú y Podemos de repartirse la torta con el gobierno de Pedro Castillo

Ante ello, José Luna recordó que cuatro de cinco congresistas de la bancada de Podemos Perú votaron por la abstención para admitir la moción de vacancia contra Castillo Terrones. Carlos Anderson fue el único del grupo que votó a favor.

Reafirmo mi compromiso por la irrestricta defensa de la democracia, la protección de la economía social de mercado y la lucha frontal contra la corrupción generada por algunos funcionarios y grupos de poder”, manifestó Luna en el documento.

Seguiremos trabajando en la agenda social, sin ideologías absurdas de derecha e izquierda, por un Perú más digno y con igualdad de oportunidades para todos”, concluyó.