Poder Judicial notifica a integrantes de Comisión de Ética sobre acción de amparo de Daniel Salaverry
Poder Judicial notifica a integrantes de Comisión de Ética sobre acción de amparo de Daniel Salaverry

El  notificó a todos los miembros de la Comisión de Ética del Congreso la admisión de la acción de amparo presentada por el presidente del Congreso, , a fin de evitar que se le suspenda por 120 días por presuntamente haber presentado reportes de sus actividades de semana de representación con información falsa.

Fue la Corte Superior de Justicia de La Libertad la que admitió a trámite la acción de amparo presentada por , quien manifestó se estaban violando sus derechos constitucionales al pretender suspenderlo por aproximadamente cuatro meses.

Como se recuerda, la presidenta de la Comisión de Ética, manifestó que aún no habían sido notificados respecto a la admisión de amparo de Daniel Salaverry y que ellos se enteraron de la medida a través de la prensa.

"Todavía no hemos sido notificados, nosotros hemos tomado conocimiento de esta acción de amparo por medio de la prensa, vamos a esperar a que se nos notifique al respecto, pero el procedimiento no tendría que parar todavía", sostuvo en su momento.