(Foto: Archivo GEC)
(Foto: Archivo GEC)

El Poder Judicial condenó a 23 de años prisión a Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial de Alberto Fujimori,  por el asesinato de la Mariella Barreto, exagente del desactivado Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).

MIRA: Sigrid Bazán: “Nuevo ministro de Salud tiene que ser una persona que sepa de gestión más que tener títulos”

“Cuarta Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior Nacional condena a 23 años de prisión a Vladimiro Montesinos (autor mediato) y a Martín Rivas (autor) por homicidio calificado con la agravante de alevosía por asesinato de Mariella Barreto, ex agente del desactivado Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE)”, sostuvo el PJ a través de un tuit.

Asimismo, indicaron que, en el caso de Carlos Sánchez Noriega, le impusieron 15 años de prisión, mientras que a José Salinas a ocho años de cárcel (cómplice secundario).

“Al respecto el Colegiado, presidido por la jueza Miluska Cano, concluye que las penas impuestas deben computarse desde la fecha en que los condenados se encuentran recluidos, en el caso de Montesinos desde junio del 2001″, señaló.

Cabe destacar que, de acuerdo a la fiscalía, Mariella Barreto fue torturada, asesinada y posteriormente descuartizada por miembros del desaparecido grupo Colina por presuntamente haber entregado información a la prensa sobre las acciones de ese destacamento paramilitar.

Te puede interesar