Nuevos audios revelan que Hinostroza quiso favorecer a jueza "amiga" con traslado a Lima

Debido a ello, el Poder Judicial convocó a una sesión extraordinaria de urgencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

19 de Agosto del 2018 - 18:25 » Textos: FOTO: José Luis Cárdenas Pinedo » Fotos: VIDEOS: Plataforma de Investigación Periodística

A través de un breve comunicado, el Poder Judicial informó que su titular, Víctor Prado Saldarriaga, convocó para mañana lunes 20 a una sesión extraordinaria de urgencia del Consejo Ejecutivo (CEPJ), ante los nuevos audios difundidos hoy.

El portal Ojo Público dio a conocer nuevos audios, los cuales revelarían cómo el juez César Hinostroza buscó favorecer con un cambio de plaza a la jueza María Luisa Apaza Panuera, encargada del megajuicio contra la familia Sánchez Paredes, que involucra presuntos delitos de lavado de activos y narcotráfico. 

El objetivo de las llamadas de Hinostroza - según el reportaje periodístico - era apurar el traslado de Apaza, quien había solicitado al Consejo Ejecutivo ser destacada a Lima desde su plaza en la corte de Áncash.

De acuerdo al reportaje presentado por la Plataforma de Investigación Periodística, el suspendido juez de la Corte Suprema llamó a varios integrantes del CEPJ, entre ellos, la magistrada Rosa Vera y un personaje identificado como "Agustito" quien - según el portal, sería el juez Augusto Ruidías Farfán.

Según la misma versión de Hinostroza, él también llegó a conversar con Duberli Rodríguez, entonces titular del CEPJ. Así se lo comentó por teléfono a la magistrada Vera Meléndez.

De acuerdo al reportaje, quien se habría opuesto al pedido para ayudar a la jueza del Caso Sánchez Paredes, fue el vocal Héctor Lama More, otro integrante de la Corte Suprema y del CEPJ.

Lo más leído