Poder Judicial da "luz verde" a reparto de alimentos de Qali Warma en Huánuco

Gracias a los fallos favorables se podrá brindar los desayunos y almuerzos a más de 11 mil escolares de 267 colegios de las provincias de Yarowilca y Huamalíes
Poder Judicial da "luz verde" a reparto de alimentos de Qali Warma en Huánuco

Poder Judicial da "luz verde" a reparto de alimentos de Qali Warma en Huánuco

22 de Octubre del 2014 - 11:56 » Textos: Redacción Correo

El Poder Judicial se pronunció a favor del recurso presentado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que permitirá brindar los desayunos y almuerzos a más de 11 mil escolares de 267 colegios de las provincias de Yarowilca y Huamalíes, en la región Huánuco.

Con los fallos emitidos por los Juzgados Mixtos de Huánuco, Qali Warma podrá llevar adelante su proceso de compra para seleccionar proveedores en la provincia de Yarowilca, y, en el caso de la provincia de Huamalies, firmar el contrato con el proveedor adjudicado en el segundo proceso de compra 2014.

Los 167 colegios que podrán ser atendidos gracias al fallo judicial están ubicados en los distritos de Aparicio Pomares, Obas, Pampamarca, Cahuas, Chacabamba, Chalinillo, Choras y Jacas Chico en la provincia de Yarowilca.

En la provincia de Huamalies se podrá atender a 3,643 niños de los niveles de inicial y primaria de 100 escuelas de los distritos de Arancay, Chavín de Pariarca, Jacas Grande, Jacas Jircan y Tantamayo.

Cuatro consorcios a los que se les anularon los contratos presentaron acciones de amparo ante el Poder Judicial paralizando los procesos de compra y suscripción de contratos de Qali Warma y con ello la entrega del servicio alimentario a los niños de las zonas más pobres de la región.

Lo más leído