Poder Judicial dicta prisión preventiva para empresario Vicente Díaz Arce
Poder Judicial dicta prisión preventiva para empresario Vicente Díaz Arce

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, dictó 36 meses de prisión preventiva contra el empresario y pastor religioso Vicente Díaz Arce, y otras tres personas, por presuntamente haberse apropiado, de manera fraudulenta, bienes inmuebles a través de arbitrajes simulados, entre los años 2004 y 2017.

La medida comprende también a Amanda Palomino Córdova, cónyuge de Díaz Arce, la abogada Elizabeth Segura Marquina y Bernardino Chevarría Jiménez.

En su fundamentación, el juez estableció que existen elementos de convicción que relacionan a los investigados en los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en agravio del Estado.

Asimismo, dijo que se acreditó los otros dos requisitos, que exige el Código Procesal Penal, para dictar prisión preventiva: que los delitos que investiga la fiscalía superen los cuatro años de prisión así como la existencia de probabilidad de fuga.

Según la Fiscalía, el empresario del emporio de Gamarra y sus coimputados se apropiaron ilegalmente de nueve bienes inmuebles, entre ellos los locales comerciales de la galería Santa Lucía, ubicada en La Victoria; el predio ubicado en la avenida Venezuela 1908, Lima; uno, en Cañete, entre otros.

Esta presunta organización criminal, de acuerdo a la imputación fiscal, se apoderaba de los inmuebles que pertenecían a terceras personas, con falsas minutas o escrituras públicas, los cuales se transferían a testaferros mediante arbitrajes simulados.

El grupo de Díaz Arce fue relacionado con el detenido abogado Rodolfo Orellana Rengifo, de quien habría recibido apoyo a través de sus redes, para apoderarse ilícitamente de algunos predios.

Al momento de emitirse la decisión judicial, ninguno de los imputados se encontraba en la audiencia, razón por la cual el juez ordenó la inmediata ubicación y captura de Díaz Arce y sus coimputados.

TAGS RELACIONADOS