César Villanueva (Foto: Correo)
César Villanueva (Foto: Correo)

César Villanueva fue dado de alta en una clínica local y el Poder Judicial a través de la Corte Suprema de Justicia Especializada en Delito de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, dispuso su internamiento en el establecimiento penitenciario Castro Castro, una medida que hará efectiva la prisión efectiva por 18 meses que un Juzgado dictó en contra del exgobernador de San Martín, así lo dio a conocer el abogado de César Villanueva a Correo.

Villanueva Arévalo deberá cumplir la medida de 18 meses de prisión preventiva dictada por el juez Jorge Chávez Tamariz el pasado miércoles 22 de diciembre como parte del proceso que se le sigue por presuntamente haber favorecido a la empresa Odebrecht en la buena pro de la carretera San José de Sisa en el 2008, cuando era presidente regional de San Martín.

Los delitos imputados en contra del miembro del Parlamento disuelto son colusión desleal, negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo y asociación ilícita.

En la audiencia, Chávez Tamariz manifestó que en el caso de Villanueva se cumplen todos los requisitos exigidos para imponer una medida drástica como la prisión preventiva.

En imágenes difundidas por TV Perú, se observa a César Villanueva en silla de ruedas, acompañado de tres personas.