El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, aseguró en una reunión con los representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa, dónde tocaron temas relacionados con la libertad de expresión y los medios en nuestro país.
En la cita, que duró aproximadamente una hora, Mendoza Ramírez garantizó la independencia y la neutralidad de los magistrados en los litigios que enfrentan a dos grupos periodísticos. "A mi no me corresponde hablar sobre cuál de las partes tiene la razón. Nuestra labor es estar vigilantes para que no exista ningún tipo de presión a los magistrados y eso es lo que estamos haciendo", subrayó.
El titular del Poder Judicial informó a los miembros de la SIP que la semana pasada envió un exhorto a todos los jueces a nivel nacional para que sean más rigurosos a la hora de admitir una querella contra periodistas.
La misión de la SIP estuvo conformada por la presidenta de este organismo internacional, Elizabeth Ballantine; Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad y Prensa e Información; así como Edward Seaton, Raul Kraiselburd, Danilo Arbilla, Fernan Molinos y Ricardo Trotti, coordinador de Libertad de Prensa.
Claudio Paolillo expresó sentirse "satisfecho" por las acciones tomadas por el PJ en el marco de la independencia de poderes y el respeto a la libertad de expresión en el Perú.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DR67GCABCNBOBDKRVUSL6ETFWM.jpg)
