Poder Judicial levanta secreto bancario a ‘Chocherín’
Poder Judicial levanta secreto bancario a ‘Chocherín’

Tras el pedido de la Fiscalía, el  dictaminó el pasado 23 de enero el levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria y bursátil del cuestionado empresario  ‘Chocherín’, uno de los aportantes a la campaña electoral del hoy presidente .

Como se recuerda, ‘Chocherín’ y sus socios vienen siendo investigados por el  debido a las costosas adquisiciones de inmuebles y vehículos.

Además, Rivera Ydrogo fue gerente de Antalsis y de diferentes empresas que habrían obtenido irregulares contrataciones públicas en diversos gobiernos regionales.

TAMBIÉN A CÓNYUGE. Según el documento al que accedió Correo, el levantamiento del secreto bancario incluirá la revisión de los movimientos de cuentas pasivas y activas, cheques girados, préstamos, hipotecas, fianzas, cartas de crédito, entre otros, en los que haya participado el amigo de .

La medida incluye a la esposa de ‘Chocherín’, Liliana Rubí Collantes, quien aportó S/.692,500 a la campaña del hoy Mandatario en 2011.

Las empresas que también forman parte de la investigación son Central Media S.A.C., Imágenes y Comunicaciones Perú S.A.C., Antalsis Perú S.A.C., Plan Propagation Technologies Perú S.A.C. y GNV Milenium S.R.L.

El levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria y bursátil de las mencionadas organizaciones será por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2005 y el 23 de enero de 2015.

La investigación fiscal está a cargo de Ricardo Rojas León, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

Cabe recordar que entre 2012 y 2014 la pareja investigada adquirió 19 inmuebles, algunos de los cuales se ubican en zonas exclusivas de Lima.

TAGS RELACIONADOS