Poder Judicial verá este martes audiencia de apelación de condena contra exalcalde Carlos Burgos
Poder Judicial verá este martes audiencia de apelación de condena contra exalcalde Carlos Burgos

Este martes el  verá la audiencia de apelación de la condena contra el exalcalde de  , quien fuera sentenciado en marzo de este año por diversos delitos.

Burgos fue sentenciado a 16 años de prisión por el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, tras tres años de investigación.

De acuerdo al , Burgos incurrió en un desbalance patrimonial entre los años 2007 y 2013, años durante los cuales fue alcalde de uno del distrito más populosos de Lima. Durante dicho tiempo, el desbalance fue por casi 8 millones y medio de soles. Asimismo, la Fiscalía señaló que sus ingresos fueron inferiores a sus egresos, por lo que no pudo sumar la mencionada cantidad de dinero.

Además, incluso solo durante el año 2008, el desbalance patrimonio de Carlos Burgos superó el millón de soles, ya que sus ingresos solo fueron 110 mil, mientras que sus egresaron sumaron 1,126 mil soles.

En dicho juicio, junto con Burgos, también fue sentenciada a trece años de prisión, la expareja de Burgos y exasesora de la alcaldía, Jessica Oviedo.

TAGS RELACIONADOS