Poder Judicial rechazó ampliar impedimento de salida del país contra PPK por caso Interoceánica Sur.  (Foto: Archivo GEC)
Poder Judicial rechazó ampliar impedimento de salida del país contra PPK por caso Interoceánica Sur. (Foto: Archivo GEC)

El Poder Judicial levantó la orden de impedimento de salida del país que se le impuso al exmandatario, , en el marco de las investigaciones por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos dos y tres, vinculado a Odebrecht.

MIRA ESTO: Congreso otorgó facultades al Ejecutivo para reactivación económica

La jueza Soledad Barrueto adoptó esta medida al declarar infundado el pedido formulado por el Ministerio Público para que se prolongara por doce meses adicionales la orden restrictiva dictada contra el expresidente de la República.

Asimismo, la magistrada dispuso notificar su decisión tanto a la Policía y como a la Superintendencia Nacional de Migraciones.

En ese sentido, la jueza Barrueto Guerrero adoptó una similar medida en el caso del exministro José Ortiz Rivera, pero en el caso del exjefe de Pro Inversión, Rene Cornejo, ordenó que se amplíe por cuatro meses adicionales la orden de impedimento de salida del país que se le impuso por este caso.

La instancia fiscal hizo este requerimiento tras anotar que el plazo inicial de 12 meses de impedimento de salida del país, que se dictó contra los tres investigados, venció el 16 de febrero.

Además, se resaltó la complejidad del proceso, la existencia de peligro procesal y las diligencias aún pendientes en la investigación preparatoria.

Te puede interesar



TAGS RELACIONADOS