Poder Judicial recibió pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Walter Ríos

El expresidente de la Corte Superior del Callao es investigado por el delito de tráfico de influencias, tras la difusión de los 'CNMaudios'. Ríos se encuentra en la sede del Ministerio Público
Poder Judicial recibió pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Walter Ríos

Poder Judicial recibió pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Walter Ríos

19 de Julio del 2018 - 15:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Joel Alonzo

El Poder Judicial recibió esta tarde el pedido de prisión preventiva contra Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao, a quien se le investiga por varios delitos tras la difusión de los audios donde se habrían llevado a cabo negociados entre empresarios, jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

La audiencia para evaluar dicha medida cautelar ha sido programada por el juez supremo de investigación preparatoria a cargo para este viernes 20 de julio a las 8:30 a.m. en el Palacio de Justicia.

El requerimiento fue solicitado por la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo, a través de su titular Jesús Fernández Alarcón, en la misma que se le acusa a Walter Ríos por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo impropio en modalidad de crimen organizado, cohecho pasivo específico, tráfico de influencias en modalidad de crimen organizado.

Cabe anotar que el exmagistrado se encuentra en la sede del Ministerio Público, luego de permanecer bajo detención preliminar durante varios días en la carceleta del Palacio de Justicia.

El pedido de prisión preventiva se da luego de que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, autorizó a a Fiscalía Suprema Contencioso Administrativa presentar acción penal contra el juez superior Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Ríos Montalvo fue arrestado el domingo último por la Policía Nacional y un equipo de fiscales que intervinieron su vivienda en San Miguel tras la revelación de audios en los que el juez habría incurrido en los delitos de tráfico de influencia y corrupción.

La resolución de la prisión preventiva

Este es el documento de la resolución emitida por el Juez Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia sobre la prisión preventiva para Walter Ríos, solicitada por el Fiscal Supremo de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo.

Lo más leído