Poder Judicial se moderniza con expedientes digitales

Proyecto ha iniciado en la sede de Lima Norte. Se busca que con esta modernización del sistema se agilice el tratamiento de los casos.

22 de Noviembre del 2014 - 15:59 » Textos: Redacción | Correo

El Poder Judicial inauguró ayer la primera Central Operativa de Transformación Digital, que funcionará en la Corte Superior de Lima.

Según el presidente de ese poder del estado, Enrique Mendoza, esta nueva oficina permitirá digitalizar en archivos electrónicos los miles de expedientes físicos que tiene la sede.

Así se terminará con las rumas de legajos que se hacinan en los juzgados y disminuirán los gastos por la compra de papel: S/.11 millones anuales.

“El expediente digital se va a extender a las 33 cortes superiores del país y a todas las materias judiciales en seis años. En el caso de Lima Norte, estamos en la especialidad laboral y vamos a pasar a la comercial y familia”, detalló.

El expediente digital permitirá dar mayor celeridad y transparencia a los procesos judiciales y los litigantes ya no tendrán que acudir a los juzgados para conocer el estado de sus procesos.

Podrán hacerlo desde cualquier lugar con solo acceso a internet a través de una casilla electrónica.

Para lograrlo, se implementaron modernos equipos que escanean 120 páginas por minuto.

Lo más leído