Días atrás, "la candidata de la honestidad" Susana Villarán sacó del baúl a la ex ministra fujimorista Gloria Helfer y adelantó que ella estaría a cargo de los proyectos educativos de la comuna limeña. Sin embargo, Helfer tiene un pasado que podría estar reñido con la ética política para algunos.
El cuestionamiento más saltante data de mediados del 2006, cuando la congresista Mercedes Cabanillas (APRA) la acusó de tener un "doble discurso", pues mientras fungía de fiera opositora al régimen fujimorista -del que fue ministra en sus inicios-, durante la etapa final de éste cobró fuertes sumas del Estado para su ONG Educa. Es decir, el fujimorato sí no era malo para trabajar con él y cobrarle.
Cabanillas señaló que la citada ONG llevó adelante una irregular capacitación de maestros con una serie de fallas operativas. "Se cobró cerca de S/.3 millones entre 1995 y 2002", reveló. O sea, cobró caro y no habría trabajado bien, según el parecer de Cabanillas.
Según consigna Transparencia Económica, la ONG Educa -que hoy ostenta otra razón social- cobró S/.912 mil (1999); S/.1'151,000 (2000); más de S/.500 mil (2001) y S/.488 mil (2002).
En torno a su pasado, Helfer ha tenido cuestionables cambios de camiseta política, ya que no sólo fue congresista de Perú Posible, sino que postuló al CCD en 1993 por el Movimiento Democrático de Izquierda. En los años 80 militó en IU y después fue ministra fujimorista. Ahora es villaranista tras haber sido chakanista. En fin...
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WSOEVERYNZEDRMWNNVF7XX4QHE.jpg)
Polémicos contratos y oportunismo político en el pasado de Helfer
NO TE PIERDAS