Policía Nacional cita a Kenji, Sachi y Hiro Fujimori por el caso Limasa

Hijos de Alberto Fujimori deben responder esta semana por supuesto incremento de patrimonio en empresa que constituyeron
Policía Nacional cita a Kenji, Sachi y Hiro Fujimori por el caso Limasa

Policía Nacional cita a Kenji, Sachi y Hiro Fujimori por el caso Limasa

21 de Agosto del 2018 - 13:23 » Textos: Janet Leiva D. (jleiva@grupoepensa.pe) » Fotos: Correo

Los hermanos Sachi, Hiro y Kenji Fujimori fueron citados por la División de Investigación de Lavado de Activos (Divila) de la Policía Nacional (PNP) para que respondan por el caso de Logística Integral Marítima Andina S.A., empresa conocida como Limasa (hoy Integrated Global Logistics-IGL).

La diligencia fue dispuesta por encargo del fiscal de lavado de activos Eduardo Cueva, quien busca esclarecer la procedencia del sospechoso capital que incrementó el patrimonio de su empresa en el 2014.

Correo accedió al documento en el que se fija la fecha y la hora para que los hermanos de Keiko Fujimori rindan su declaración.

CITAS

La Divila convocó a Hiro para que declare el jueves 23, a Sachi el 24 y a Kenji el 27 de agosto. Los tres hermanos deberán responder las preguntas de la Fiscalía a partir de las 9 de la mañana.

Junto a los Fujimori también se encuentran investigados el congresista Miguel Torres; y el esposo de Sachi, Marc Koening. Los investigados, en total 13 junto con los Fujimori, también fueron citados en distintas fechas a partir del 20 de agosto.

Como se recuerda, hace unos meses el fiscal Cueva amplió las investigaciones por espacio de ocho meses, y durante este tiempo encargó a la Divila ejecutar algunas acciones como parte de sus pesquisas, como el peritaje contable a la empresa de los Fujimori.

Lo más leído