Imagen
Imagen

El mayor del Ejército en situación de retiro Ítalo Ponce reiteró ayer haber sido el nexo entre Unión por el Perú (UPP) -partido del entonces candidato  en los comicios de 2006- y  (OLM).

Por más de una hora, Ponce, excompañero de promoción del jefe del Estado en el Ejército, señaló a la comisión que investiga los nexos entre López Meneses y la cúpula de Gobierno, que se entrevistó hasta en tres oportunidades con el montesinista en el penal San Jorge, donde este estuvo recluido, bajo pedido expreso de Humala.

“Ponce reiteró el papel que cumplió en la campaña (en 2006) y el nivel de coordinación que realizó entre López Meneses y el comando de campaña de Humala”, manifestó una fuente presente en la sesión que se llevó en reserva.

Entonces, la directiva fue contactar a OLM a través del coronel Oswaldo Zapata, también colaborador del líder nacionalista y tío del operador de . La orden, dice hoy Ponce, “me perjudicó en todo nivel”.

“Sí, (Humala) me pidió colaboración”, manifestó al dejar en claro que su acercamiento a López Meneses fue estrictamente por y para la campaña política. “Estuve ahí, organicé los mítines”, dijo a Correo a su salida del Congreso.