Por un desarrollo  real y sostenido
Por un desarrollo real y sostenido

JOSÉ V. BENDEZÚ
jbendezu@epensa.com.pe

El ingeniero agrónomo Gerardo Ochoa Vásquez, ansía ser el próximo alcalde de Chupaca. Ofrece trabajar en favor del saneamiento básico de dicha provincia y apoyar a los agricultores y ganaderos con la dotación de más fuentes de riego. Además, cree en la leyenda negra que pesa sobre todo aquel personaje que pasó por la Alcaldía: de no pasar por la reelección. Ochoa va por el Partido Aprista y aquí algunas de sus propuestas.

¿Por qué quiere ser alcalde de Chupaca?
Porque en mi provincia no se está viendo un desarrollo real y sostenido.

¿De ser elegido, qué es lo primero que hará?
Tengo que convocar a todas las fuerzas vivas de la provincia así como a las instituciones públicas y privadas para que hagamos tareas conjuntas en bien de la provincia.

¿A su entender, qué dejaron de hacer los anteriores alcaldes?
Algunos han trabajado y se han preocupado por realizar obras; no obstante, han tenido el limitante del exiguo presupuesto.

¿Chupaca atraviesa por una crisis de abastecimiento de agua, ¿qué hará Ud.?
El Gobierno Central ha destinado 22 millones de soles a través del Programa Agua Para Todos para el saneamiento básico de la provincia, pero entiendo de que ese presupuesto no alcanza para llegar a toda la población, por lo que nos veremos obligados a pedir a este programa más recursos para cumplir los objetivos.

La periferia está desatendida en Chupaca, ¿qué ha previsto?
En los distritos de Chupaca se dedican a la agricultura y la ganadería, por lo que nosotros pondremos especial atención a la construcción, recuperación y revestimiento de los canales de riego para que puedan incrementar su producción.

Para las encuestas Ud. está en una expectante ubicación, ¿cree que dará la sorpresa?
La población está consciente de lo que pretende; nosotros tenemos la certeza de que este 3 de octubre seremos los ganadores, porque la provincia siempre evalúa. Históricamente en Chupaca nunca hubo reelección.