Mariano Portugal Catacora y Gervacio García Sánchez, dos de los más cuestionados candidatos al Congreso de la República por Perú Posible, han tomado un respiro luego de que el Jurado Electoral Especial de Puno declarara infundadas las tachas interpuestas a ambos aspirantes a legisladores.

CASOS. Wilfredo Manzano Sandoval, presidente del JEE de Puno, refirió que en ambos casos se ha declarado infundada la tacha debido a que no existen sentencias vigentes; además algunos procesos están en trámite; por ejemplo, el candidato Gervacio García ha sido condenado en el año 2006, por lo que el proceso no tiene vigencia, reiteró.

APELACIONES. Luego de emitida la resolución de las tachas infundadas existe un periodo de tres días hábiles para que se pueda interponer recurso de apelación. Pasado este periodo se establece un recurso de nulidad cuyo expediente es posteriormente elevado a la ciudad de Lima, sede central del JEE, para que se emita una resolución final.

CANDIDATOS. Ambos candidatos en la última visita de su líder político señalaron estar con la conciencia limpia a pesar de la serie de denuncias y procesos que pesan en su contra.
En círculos de Perú Posible se supo que se espera el recurso de apelación en los próximos tres días para saber la suerte de estos personajes que sin duda alguna han generado muchos comentarios en la opinión pública (la mayoría en contra).