piura. Una importante diligencia para determinar los puntos geográficos que componen el predio en posesión de la Unidad de Producción Pampas de Castilla (UPPC)) fue suspendida ayer por el titular de la Segunda Fiscalía Penal de Castilla, Guillermo Figueroa, el mismo que archivo -sin investigar- la denuncia por supuesto tráfico de terrenos contra Lina Gonzales, la desaparecida dirigente de la mencionada asociación.
La diligencia debía desarrollarse en una zona que colinda con la Unidad de Producción Sol y Campo, vecina de Pampas de Castilla y hasta donde llegaron José David Caparó Rivera, su socio Julio Coronel, y Guillermo García; todos ellos acusados de usurpación agravada por haber quemado el cerco de la UPPC cuando pretendieron invadirla el año pasado.
COMUNA. En la diligencia también iba a participar personal del área de catastro de la Municipalidad de Castilla, toda vez que ésta comuna le otorgó a la UPPC una constancia de posesión genérica.
Según el fiscal Guillermo Figueroa, la diligencia fue postergada porque debía asistir a una reunión de emergencia con el coordinador del Ministerio Público en Piura, Luis Dorador Carrión.
El tema de la cita no sería otro que la implementación del nuevo Código Procesal Penal.
Cabe destacar que el Ministerio Público analiza qué procesos son susceptibles de adecuación al nuevo código procesal penal.
IMPORTANCIA. Con esta diligencia se iba a determinar quién tiene la razón respecto de la posesión del terreno, puesto que recientemente otros invasores también quisieron apoderarse de una porción del mismo.
Cabe destacar que Pampas de Castilla cuenta con proveídos del ex PETT donde se le ratifica la posesión del terreno, así como el tiempo en que la mantienen, el cual pasa los diez años.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5Q7IWJP67VFUZHPSMGCSJLNYJ4.jpg)
Postergan diligencia en Pampas de Castilla
NO TE PIERDAS

