Raúl Castro Stagnaro, presidente del PPC, criticó con dureza a los cuadros que conforman el partido Peruanos Por el Kambio (PPK), organización a la que calificó como “improvisada”.
Dijo que de haberse aliado a partidos políticos sólidos, Pedro Pablo Kuczynski hubiera imprimido a su candidatura mayor consistencia.
“En un partido no se puede improvisar, Kuczynski no ha logrado concretar una alianza política porque las personas que están a su alrededor se pelean por cupos en el Congreso y no quieren alianzas con otros partidos porque (cree que) le van a quitar su cupo, aunque eso vaya en contra de los intereses del candidato presidencial”, comentó Castro Stagnaro en el II Módulo de Especialización Ejecutiva en Negocios para Periodistas organizado por el grupo Scotiabank y la UPC.
Destacó que esa organización está integrada por diferentes elementos que han terminado siendo expulsados por diferentes tipos de conducta.
Consultado sobre si luego de la alianza establecida con el APRA, el PPC deberá de cargar con su pasivo político, Castro Stagnaro reconoció que le preocupa que su partido asuma un costo, aunque, precisó, solo será en un “primer momento”. Respecto a las investigaciones contra Alan García, aseguró que este viene siendo juzgado desde hace 25 años, pero no tiene ninguna sentencia en su contra.