​PPK afirma que "no habrá ningún zar de la reconstrucción"
​PPK afirma que "no habrá ningún zar de la reconstrucción"

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), sostuvo que no habrá un "zar de la reconstrucción" para atender los efectos de los desastres naturales acontecidos en estos días en nuestro país, y dijo que dicha tarea recaerá en el premier Fernando Zavala.

"Aquí no habrá ningún zar de la reconstrucción. Eso es una idea de alguna gente en los medios..Todo se hará a través del presidente del Consejo de Ministros, como corresponde", precisó.

Así lo sostuvo a través de una entrevista a la BBC Mundo, descartando así lo que él mismo dejó entrever hace unos días, en relación a que su gobierno estaba evaluando nombrar a un "zar de la reconstrucción".

Remarcó que lo que se necesita es una buena organización , la cual -dijo- existe a partir del trabajo de los ministros destacados en las diferentes regiones azotadas por los fenómenos climatológicos.

En tal sentido, dijo esperar que la respectiva reconstrucción se termine en un año y no en cuatro. "Luego hay otras políticas de Estado que tienen que seguir, como la canalización de los ríos o la reforestación de las zonas altoandinas para evitar deslizamientos. Ese es un programa de varios años", sostuvo.

De otro lado, remarcó que los Juegos Panamericanos Lima 2019 se desarrollarán de todas maneras y el presupuesto asignado para tal fin no se desviará a otros asuntos, ya que gran parte de ese dinero "es privado".

Con respecto a la interpelación al ministro Martín Vizcarra, que quedó sin efecto por los recientes desastres naturales, sostuvo que "el ministro de Transportes es un actor importante en esta situación. El Congreso se dio cuenta de que es más prioritario eso a que esté contestando preguntas en el Parlamento", refirió.

Te puede interesar: