PPK anuncia que habrá un “director general de la reconstrucción”
PPK anuncia que habrá un “director general de la reconstrucción”

La responsabilidad de encabezar la reedificación de las ciudades afectadas por los últimos huaicos y lluvias recaerá en quien se denominará “director general de la reconstrucción”. Así lo anunció el presidente  desde Huarmey (Áncash), ciudad a la que acudió para supervisar el hospital de campaña instalado en dicha ciudad.

Con la creación de este cargo, que se concretará mediante la presentación de un proyecto de ley, se deja de lado la figura de “zar de la reconstrucción” que mencionó el mandatario en marzo pasado.

“Es un proyecto de ley porque se va a crear una posición con rango de ministro, con un comité de ministros que va a supervisar esto (…) Así, vamos a supervisar al director general de la reconstrucción, que tiene que estar adscrito a algún sitio y el lugar más obvio es la Presidencia del Consejo de Ministros”, dijo a la prensa luego de supervisar el hospital de campaña que instaló el Minsa para atender a los damnificados.

HUARMEY. En otro anuncio, el Presidente sostuvo que en los próximos días se darán a conocer las bases del plan de reconstrucción de las ciudades afectadas.

Asimismo, informó que se construirá un nuevo hospital en Huarmey ante la inundación del original. La obra, cuya inversión ascenderá a S/94 millones, será construida en los próximos dos años mediante el sistema de obras por impuestos. Mientras tanto, el nosocomio inundado será rehabilitado para la atención de la población.

CIFRA

94 millones de soles se invertirá en la construcción del nuevo hospital de Huarmey.