PPK: aprobación sube tres puntos y alcanza 25% este mes, según GfK
PPK: aprobación sube tres puntos y alcanza 25% este mes, según GfK

La aprobación del presidente  subió tres puntos y ahora figura con 25% de aceptación, y un 71% de desaprobación este mes de octubre, según revela este domingo la reciente encuesta de GfK.

El sondeo publicado por el diario de La República precisa que solo un 8% califica de "muy buena" la forma en que el mandatario viene liderando su gobierno, mientras el 31% considera que es "muy mala" su gestión.

El mayor respaldo hacia PPK la obtienen de la población socioeconómica más pobre, de 16% a 22% en los sectores C y D, sin embargo, en otros niveles casi no registra cambio. Los encuestados pidieron al gobierno que la economía aumente (16%) y el trabajo de ministros progrese (9%).

GABINETE

El Gabinete Ministerial liderado por la premier Mercedes Aráoz registra una aprobación de 26% este mes. Entre los ministros más favorecidos figuran: el titular del Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra (36%); de Cultura, Salvador del Solar (52%), y de Defensa, Jorge Nieto (35%).

FICHA TÉCNICA

La encuesta de GfK fue realizado del 21 al 24 de octubre a 1,202 personas de 17 regiones, 20 provincias y 71 distritos en zonas urbanas y rurales del país. 

Encuestados: mujeres y hombres mayores de edad pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos. 

Margen de error: +/- 2,8% 

Nivel de representatividad: 65%. 

Tipo de muestreo: probabilístico y polietápico.

TAGS RELACIONADOS