PPK: aprobación del presidente sube ocho puntos, según Ipsos Perú
PPK: aprobación del presidente sube ocho puntos, según Ipsos Perú

Unos ocho puntos ascendió el nivel de aprobación del presidente , así lo reveló la encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú. El sondeo difundido este domingo detalla que la popularidad del mandatario subió de 22 al 30%, tras la renovación y aprobación del Gabinete Ministerial presidido por Mercedes Aráoz, que ya recibió el voto de confianza del Congreso. 

En la mencionada encuesta realizada del 11 al 13 de octubre, indica que el respaldo hacia el Jefe de Estado en la zona urbana llegó al  25% y en la zona rural al 33%.

NUEVO GABINETE

La muestra precisa que la prermier Mercedes Aráoz, obtuvo el 31% del respaldo, tras su designación como titular del Consejo de Ministros. Asimismo, el 55% de los encuestados respaldó el voto de confianza del parlamento al nuevo gabinete.

También se hizo referencia a la aprobación de algunos ministros como de Vivienda, Carlos Bruce (38%), del Interior, Carlos Basombrío (31%), de Educación, Idel Vexler (31%) y de Salud Fernando D`Alessio (28%).

Asimismo se reveló que la gestión del Gobierno también subió ocho puntos respecto al mes anterior, del 24 al 32%. El Poder Judicial obtuvo el 28% de respaldo, (subió 4 puntos) y el Congreso 26% (subió un punto).

Igualmente, refiere que el 32% aprueba la gestión del presidente del Congreso, Luis Galarreta.

Ficha técnica

Encuesta Nacional Urbano-Rural - Ipsos Perú

Número de registro: 0001-REE/JNE. 

Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico. 

Muestra: 1,288 entrevistados. 

Fecha de aplicación: del 11 al 13 de octubre del 2017. 

Margen de Error: +_ 2,7%. Nivel de confianza: 95%. 

Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.