PPK arremete contra Keiko Fujimori y Alan García
PPK arremete contra Keiko Fujimori y Alan García

El candidato presidencial de , presentó ayer parte de su plan de gobierno y aprovechó la ocasión para cuestionar a sus principales rivales políticos.

“Queremos un Perú moderno, un futuro con progreso, queremos romper con las malas costumbres y las malas prácticas del pasado”, expresó en un mitin celebrado en el distrito limeño de San Miguel.

Pedro Pablo Kuczynski señaló que en un eventual gobierno suyo terminará con la injusticia y la corrupción.

El economista también recordó que hace 15 años, un 22 de noviembre, fue un momento histórico para el país. Se terminó la dictadura corrupta de los derechos humanos que tanto daño nos hizo. No queremos repetir tristes historias como esas, queremos un cambio”, afirmó en referencia a la salida del gobierno de Alberto Fujimori y el inicio del gobierno de transición con Valentín Paniagua.

En esa línea, sostuvo que los políticos “no deberían aprovecharse del dinero público para pagar su educación”, en alusión a la candidata de . “Ese viejo modelo de corrupción, de violación de derechos humanos, de falta de educación, no funciona”, manifestó.

En otro momento, Kuczynski indicó que revisará los indultos que se dieron en los últimos años y criticó que haya candidatos, en referencia a , que no cambien.

“Algunos hablan de cambio, pero son como camaleones, cambian su piel, pero por dentro siguen igualitos”, destacó.

Finalmente, sostuvo que va a reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el que, a su juicio, debería haber más filtros para ser consejeros.

Por su parte, Fernando Rospigliosi, el más reciente jale de PPK, dijo que Kuczynski “no va a gobernar los poderes ocultos, no vamos a tener ni a Vladimiros ni a Nadines”.