Barata revela que Alan García sabía de sobornos por Interoceánica en gobierno de Toledo

PPK espera obtener su libertad: "Sino seré un cadáver" (VIDEO)

El exmandatario indicó que en algún momento tendrá que viajar a Estados Unidos para atenderse en una de las mejores clínicas del mundo

15 de Abril del 2019 - 14:33 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Miguel Yovera

El expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski rindió su declaración ante el Poder Judicial y aseguró que en algún momento tendrá que viajar a Estados Unidos para atenderse en la clínica Mayo, una de las mejores instituciones médicas en el mundo, por un problema que presenta en su corazón.

"Espero que me dejen en libertad, si hay una citación mañana yo espero venir desde mi casa como lo he hecho tantas veces. Yo tengo una válvula artificial en el corazón que debo 'chequear' cada 'x' años y pedí poder salir para ir a la clínica Mayo, la institución médica número uno del mundo que me puso esta válvula. Pedí el permiso, no le dieron. Tendré que ir a la clínica Mayo en algún momento, sino seré un cadáver", expresó el exmandatario.

Kuczynski también reveló que se encuentra sin fondos porque sus cuentas bancarias están cerradas tras un pago de impuestos que realizó ante la Sunat.

"Yo estoy en este momento sin fondos porque mis cuentas están cerradas, desde hace ya muchos meses. Lo que motivó que se bloquera mi cuenta es un pago que hice a la Sunat el último día de mi Gobierno. Pagué mis impuestos el 21 de marzo, el día en que fui forzado a renunciar a la presidencia de la República, esos fueron 822 mil soles", manifestó.

Cabe recordar que a las 08:30 p.m. se conocerá la decisión del Poder Judicial tras el recurso de apelación que presentó su defensa para revocar la detención preliminar.

Lo más leído