Imagen
Imagen

El presidente de la República, , fiel a su estilo, criticó ayer desde Huánuco la “politiquería y chismografía de Lima” e invocó a concentrarse en la seguridad ciudadana.

“Dejemos de un lado la politiquería y la chismografía de Lima y ocupémonos de lo que le importa al país, que es vivir con seguridad, sin extorsión, sin secuestros, sin marcas, sin robos. Por eso, estamos poniendo tanto énfasis a la seguridad”, manifestó.

En este sentido, destacó el convenio que firmó el Ministerio del Interior con la Asociación de Bancos (Asbanc) para la construcción y remodelación de 500 comisarías.

“Y vamos a equipar bien a la Policía que trabaje con el serenazgo y estén patrullando los barrios y las ciudades, que ustedes no estén solos en una esquina esperando una seguridad”, continuó.

ANUNCIOS. El jefe de Estado dio estas afirmaciones durante el discurso que pronunció en la sesión solemne por el 477 aniversario de fundación de esa ciudad, donde adelantó que la implementación de los servicios de agua y alcantarillado se iniciará por dicha región.

“Lo que sabemos es que hay mucha gente en Huánuco que no tiene agua potable ni saneamiento. Entonces, tenemos que empezar por allí. 80 años, 100 años, 477 años sin agua. Tenemos que poner agua en todo el Perú, empezando por Huánuco”, sostuvo.

Asimismo, se comprometió a promover la agricultura en esta parte del país con asistencia técnica, almacenamiento, crédito y apoyo a la gran industria.

Añadió que impulsará la construcción de carreteras como La Unión-Conococha, Yanahuanca-Oyón-Huacho y la pista de Huánuco hacia Pucallpa que permitan interconectar la región con otras partes del país.

Más tarde, en la V Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica, Kuczynski aseguró que las agroexportaciones y el turismo en el país pueden duplicarse en los próximos cinco años de su Gobierno. 

TAGS RELACIONADOS