PPK: Desaprobación aumenta y llega a 52%, según GFK
PPK: Desaprobación aumenta y llega a 52%, según GFK

La aprobación del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, cayó en el primer mes del año y bajó 11 puntos. Según la última encuesta urbano rural de GFK, sólo el 35% aprueba la gestión del Mandatario, comparado con el 44% que tenía - en promedio - en diciembre.

De otro lado, la desaprobación se incrementa en ocho puntos y alcanza el 52%..

El 52% de los encuestados coincide en que el principal aspecto negativo del gobierno de PPK es que no combate la delincuencia; y el 28% considera que no cumple con sus promesas electorales. En tanto para el 25%, piensa que Kuczynski no lucha contra la corrupción.

El apoyo al gabinete ministerial también disminuye y alcanza un 26%; mientras que el 32% aprueba la gestión del presidente del Consejos de Ministros, Fernando Zavala, y el 38% lo reprueba.

TODOS BAJAN. Por otro lado, los líderes de las diferentes organizaciones políticas también muestran descensos en las cifras sobre su respaldo popular. Por ejemplo, en el caso de Keiko Fujimori pasa de 43% a 37%, mientras que la líder de izquierda, Verónika Mendoza, pasa de 29% a 26%. En el caso de Julio Guzmán, baja de 29% a 25%, según publica hoy La República.