PPK espera que el conflicto minero Las Bambas se solucione hoy
PPK espera que el conflicto minero Las Bambas se solucione hoy

El presidente  manifestó que espera que el  en torno a la mina Las Bambas se solucione hoy. 

"Creo que se solucionará el día de hoy, así lo espero por lo menos", dijo tras destacar que el ministro de agricultura, José Manuel Hernández, y titulares de otros sectores llegaron hoy al lugar.

Ante el pedido de los comuneros para que el mandatario también viaje al lugar, Kuczynski manifestó que no pueden forzar su presencia. 

"Creo que no es necesario que el presidente esté en todas las zonas del país, aunque es muy deseable. Yo viajo por todo el Perú, pero nosotros no podemos estar cuando nos fuerzan a estar", sostuvo.

En este sentido, el presidente aseguró que hay distintas soluciones a este conflicto. 

"Aquí hay muchos elementos de una solución. Ya se ha hablado con la empresa en Australia anteayer sobre eso", mencionó tras participar en la V Feria Nacional de Ganadería de Leche de raza holstein y brown swiss, la cual se realiza en el distrito de Villa El Salvador.

Durante su participación en la feria el jefe de Estado sostuvo que el programa Qali Warma, el cual se encarga de repartir desayunos a los escolares de los colegios públicos, debería entregar leche fresca a los alumnos y no leche en polvo.

"Ese debería ser un objetivo, que todos los chicos en el colegio tengan su vaso de leche fresca que venga en su tetrapack bonito, cuidadito", manifestó. Para ello, mencionó que es necesario mejorar la distribución del producto lácteo.