PPK inspecciona base Las Palmas en vísperas de visita del papa Francisco (VIDEO)
PPK inspecciona base Las Palmas en vísperas de visita del papa Francisco (VIDEO)

El presidente de la República  acudió este miércoles a la base aérea Las Palmas, en , para inspeccionar personalmente los detalles que restan en la adecuación del recinto en que se llevará a cabo una misa multitudinaria oficiada por el  durante su visita a Lima. 

El mandatario reconoció el trabajo hecho por la Fuerza Aérea, la Iglesia, la Municipalidad de Surco y el coordinador del evento. 

"Y agradecemos al cardenal  y a todos por el gran esfuerzo que están haciendo", indicó el mandatario.

Por otro lado, se estima que a la misa lleguen un millón doscientas mil personas. Por ello, se indicó que el ingreso al recinto se dará de forma escalonada desde las tres de la mañana por las distintas puertas habilitadas para la ocasión. 

En tanto el acceso a la misa, se habilitará una entrada para las personas que no cuenten con el ticket de ingreso a la ceremonia. Se estima que el aforo en esta modalidad sería de entre 200 mil o 300 mil personas. 

Se recomendó a los asistentes a la misa que celebrará el pontífice en Lima, acudan con ropa ligera y suficiente agua. Además, que cuenten con protección contra el sol en consonancia con la cantidad de horas que transcurrirán hasta que la misa inicie. 

"El mensaje que trae el papa Francisco lo escucharemos de él mismo, pero es la paz, el diálogo, el entendimiento entre todos", expresó el Jefe de Estado.