PPK y Keiko Fujimori encabezan la lista de los más poderosos del Perú por segundo año consecutivo

Coincide, además, que tanto Alberto Fujimori como Kenji, figuran en el ranking de los más poderosos del país
PPK y Keiko Fujimori encabezan la lista de los más poderosos del Perú por segundo año consecutivo

PPK y Keiko Fujimori encabezan la lista de los más poderosos del Perú por segundo año consecutivo

09 de Octubre del 2017 - 16:28 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y y la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, repitieron en la última Encuesta del Poder organizada por SEMANAeconómica este año, el liderazgo absoluto de los personajes con mayor poder en el Perú. 

Como el año pasado, Kuczynski —con 96% del poder en el ranking— y Fujimori —con 90%— figuran en la cima de los más poderosos del país, pero esta vez junto a la primera ministra Mercédez Aráoz —con 79%—, con quien cierran la triada de personalidades poderosas del Perú.

Completan los cinco primeros puestos el presidente del Congreso de la República Luis Galarreta —con 44.3%— y el exmandatario Alan García, hoy por hoy investigado por lavado de activos bajo la modalidad de crimen organizado. 

Mientras, el exprimer ministro Fernando Zavala, censurado por la bancada fujimorista en el Parlamento, bajó de puesto en comparación con el año anterior. Sin embargo, se mantiene entre los diez primeros. 

Junto a Zavala en el intervalo del puesto 5 al 10 se encuentran, entre otros, el arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani y los empresarios Roque Benavides —presidente de la Confiep— y Dionisio Romero P. 

Entre los que cabe destacar, se encuentran, diseminados en el intervalo entre los 10 primeros y los 10 últimos, el fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde, la congresista Luz Salgado, la excandidata presidencial y lidereza del Nuevo Perú, Veronika Mendoza y el premio Nobel Mario Vargas Llosa

LOS OTROS FUJIMORI

Mención aparte merece la coincidencia de que, además de Keiko Fujimori, aparezcan en la lista de los más poderosos del Perú también su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, y su hermano Kenji.

Con 10% del poder, el expresidente condenado a 25 años de prisión se ubica en el puesto 15 del ranking, por encima del presidente del Poder Judicial, el magistrado Duberly Rodríguez, y de los ministros Carlos Basombrío y Jorge Nieto. 

Incluso, Fujimori se ubica 9 escaños más arriba que Mario Vargas Llosa, su antaño contrincante en las elecciones de 1990. 

Sin embargo, el punto más llamativo —de toda la lista en general, y en relación a los Fujimori en particular— es el puesto 9 que el último de los Fujimori ubica en la versión de este año de la Encuesta del Poder. 

con 20% del poder, el parlamentario Kenji Fujimori se ubica en mejor posición que su padre, quien apenas tiene la mitad del ratio que percibe el menor de sus hijos. 

Pasando con holgura a otros congresistas, ministros, magistrados y empresarios, Kenji Fujimori se perfila como la sorpresa en la lista de los más poderosos del país.