PPK: “Lee tarjetitas y le soplan por la peluca  lo que debe contestar” (VIDEO)
PPK: “Lee tarjetitas y le soplan por la peluca lo que debe contestar” (VIDEO)

Desde el distrito limeño de La Victoria, el candidato presidencial  apeló nuevamente a su experiencia técnica gubernamental para buscar el voto de los peruanos y arremeter contra su contendora .

Puedes leer...

Durante una actividad en el emporio comercial de Gamarra, el exministro de Economía acusó a Fujimori de “leer tarjetitas” y recibir “soplos por la peluca” para poder responder sobre su plan de Gobierno.

“El 5 de junio tienes que votar por alguien que conoce los temas. En vez de alguien que está leyendo tarjetitas y le están soplando por la peluca lo que debe contestar, dijo en alusión a su contrincante.

MANO DERECHA. El aspirante al sillón presidencial aprovechó también para comparar su plancha presidencial con la de la lideresa fujimorista al afirmar que él tiene dos vicepresidentes (Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra) y Fujimori solo uno (José Chlimper).

“Yo tengo un buen equipo, saben qué, de los candidatos a la Presidencia, éramos 19, quedan 2, este candidato tiene dos vicepresidentes, la otra solo tiene uno. Y ese se escondió porque no pudo explicar cómo un audio entra así y sale asá”, refirió.

Con ello PPK quiso recordar que Chlimper está ausente desde que se destapó el escándalo que lo involucra con la entrega de un audio sobre el piloto José Vásquez (caso Joaquín Ramírez), que posteriormente se publicó editado.

En esta línea, aludió a los cuestionamientos que pesan sobre él sobre su edad argumentando: “dicen que estoy viejo, es cierto, pero el coco me funciona, la experiencia me funciona, y si me pasa algo tengo dos pólizas de seguro: Martincito y Mechita”.

Acotó que en un eventual mandato suyo será un “Gobierno honesto y honrado”.

“Cuando terminemos nos iremos a casa. No vamos a dejar a un hermanito o una tía encargada del Gobierno, yo entro, trabajo cinco años y me voy”, dijo PPK para culminar su discurso ante los comerciantes de Gamarra.

Durante el encuentro, el líder de Peruanos por el Kambio se comprometió a impulsar el desarrollo de los pequeños y medianos empresarios y a prohibir la importación de ropa en costales a través de la Aduana.

Al respecto, el candidato dijo que la contienda no es telenovela. “Ni amor ni odio”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pasando a la ofensiva, acotó que “de una campaña a otra” lo que existe es el “surgimiento de poder oscuro” del secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, y el aspirante a vicepresidente, José Chlimper, “con apoyo de Fujimori”.

Otro hecho que llamó la atención fue que, a pesar de que a última hora Kuczynski desistió de acudir a la marcha “Keiko No Va”, en su cuenta de Facebook publicó una recopilación de fotografías de las manifestaciones que, a nivel nacional, se hicieron el martes en contra de Keiko Fujimori.

Estas imágenes van acompañadas del mensaje “hago un llamado a todos los peruanos para defender la democracia con nuestros votos. Cerrémosle el paso al retorno de la dictadura, la corrupción y la mentira”.

Por su parte, Vizcarra, integrante de la plancha de Kuczynski, aseguró que de llegar al poder “buscarán la concertación, el diálogo y el respeto por la democracia”.