PPK: Propondrá medidas legislativas por accidente en Arequipa

El mandatario pidió al MTC y Mininter un informe sobre reglas de trabajo para choferes de buses y camiones.
PPK: Propondrá medidas legislativas por accidente en Arequipa

PPK: Propondrá medidas legislativas por accidente en Arequipa

22 de Febrero del 2018 - 09:30

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, lamentó que haya ocurrido una nueva tragedia en nuestras carreteras y afirmó que la situación no puede continuar así.

A través de su cuenta oficial de Twitter, aseguró que ha pedido a los titulares de los Ministerios de Transportes (MTC) e Interior (Mininter) que "preparen un informe sobre las reglas de trabajo para los choferes de buses y camiones, así como los horarios y condiciones" de empleo.

Asimismo, manifestó que con este informe, que deberá ser entregado en el plazo de una semana, el mandatario propondrá medidas legislativas al Congreso de la República e implementará reformas regulatorias dentro del Poder Ejecutivo.

Finalmente, pidió un momento de reflexión para las víctimas y agradeció el desempeño de los bomberos y del personal médico durante las labores de rescate de los heridos y fallecidos que dejó el accidente en la Km 780 de la Panamerica Sur.

Accidente en Arequipa

Recordemos que en la madrugada del miércoles, un bus de dos pisos de la empresa Rey Latino cayó por un abismo de 200 metros a la altura del Cerro Pinchin, cerca al puente de Ocoña, en la provincia arequipeña de Camaná. En total fallecieron 44 pasajeros y 23 resultaron heridos

Ojo en Familia

Lo más leído