PPK: “Mi núcleo duro son Thorne, Vizcarra, Aráoz, Costa y Guillén” (VIDEO)
PPK: “Mi núcleo duro son Thorne, Vizcarra, Aráoz, Costa y Guillén” (VIDEO)

Consultado sobre la garantía que el elector puede tener de parte de Peruanos Por el Kambio, de que ganada la elección los integrantes de su grupo político permanezcan unidos o sean desterrados, el candidato  ofreció una sorpresiva respuesta sobre su equipo de trabajo.

“Mi núcleo duro son Alfredo Thorne, Martín Vizcarra, Mercedes Aráoz, Gino Costa y Avelino Guillén. Ese núcleo no se mueve y puedo garantizar que todos ellos estarán en el gobierno el 28 de julio”, respondió a Radio San Borja.

De esta forma, Pedro Pablo Kuczynski dejó de lado a los congresistas electos Gilbert Violeta y Salvador Heresi, quienes semanas atrás consideraban tener derecho de erigirse como voceros partidarios.

ANTECEDENTES. Como se recuerda, Violeta fue el jefe de campaña en la primera etapa de la campaña de PPK. En febrero pasado fue reemplazado en ese cargo por Martín Vizcarra, candidato a la primera vicepresidencia.

En tanto, Heresi fue criticado por Kuczynski los primeros días de mayo por cuestionar la elección de voceros de la agrupación pepekausa.

En otro momento, el aspirante presidencial manifestó que aún no puede precisar qué rol cumplirá Guillén de llegar al gobierno. “Vamos a conversar, pero primero vamos a ganar la elección. Estoy seguro que él hará un gran aporte a nuestro gobierno y veremos de qué lado”, sostuvo.

CÓNCLAVE.Pedro Pablo Kuczynski se reunió ayer con representantes del Frente de Defensa de Loreto, autoridades de dicha región y jefes de apus.