PPK: Monto de asesoría de Luis Favre es "varias veces" lo que se gastó en campaña anterior
PPK: Monto de asesoría de Luis Favre es "varias veces" lo que se gastó en campaña anterior

El líder de Peruanos Por el Kambio (PPk),  aseguró hoy que el costo por asesoría del asesor argentino-brasileño , ahora en el equipo del candidato , era una cifra de seis ceros que su agrupación política estaba en la imposibilidad de pagar.

"Es un montón de plata (...) son sumas tan grandes que están muy por allá de nuestro alcance que no lo podríamos pagar", indicó en entrevista con el programa Sin medias tintas y agregó que "era varias veces lo que gastamos en toda la campaña anterior".

Pedro Pablo Kuczynski no quiso precisar el monto exacto por los servicios de Luis Favre ya que, expresó, es algo confidencial.

Como se recuerda, el asesor argentino-brasilero se sumó a la campaña de César Acuña, candidato de Alianza Para el Progreso (APP). Según fuentes de Correo el contrato es para una primera etapa de tres meses.

Luis Favre, cuyo verdadero nombre es Felipe Belisario Wermus, está ligado a varias campañas electorales exitosas, como la presidente Ollanta Humala y la exalcaldesa Susana Villarán. Pero su fama va de la mano con los exorbitantes montos que pide a cambio de su asesoría política.

De otro lado, el líder de PPK comentó que ha conversado con Mercedes Araoz para su participación en su campaña electoral y afirmó que anunciará su plancha presidencial el viernes.

Pedro Pablo Kuczynski consideró que el salario mínimo vital, actualmente en S/. 750, se puede subir "de un tirón" a S/. 850. 

"Al mismo tiempo le vamos a dar a las pequeñas empresas borrón y cuenta nueva si te formalizas y verán que inmediatamente esto comenzará a subir", expresó.