El postulante presidencial por Peruanos por el Kambio (PPK) Pedro Pablo Kuczynski aseveró que no le sorprende para nada que el economista Hernando de Soto apoye la candidatura de Keiko Fujimori, ya que anteriormente él apoyó al expresidente Alberto Fujimori.
"Hernando de Soto es una persona con ideas interesantes, él apoyó al padre de Keiko Fujimori, por eso no me sorprende que ahora apoye ahora a la candidata", dijo PPK.
Además, luego que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, propuso realizar un debate presidencial en Trujillo, Kuczynski dijo que no tenía ningún problema. "Yo debato en la punta del cerro, si quieren. No tengo problema de debatir en Trujillo o en la punta del Misti", indicó PPK.
"Yo debato en la punta del cerro, si quieren. No tengo problema", refirió aunque consideró que primero el debate debería hacerse en Arequipa, ya que la invitación inicial fue de la gobernadora de esa región, Yamila Osorio.
"Deberíamos ir allá y después venir aquí, a Chimbote, Trujillo o Huaraz. Yo estoy dispuesto a conversar, exponer y debatir. Las regiones sufren graves problemas porque se sienten abandonadas por el gobierno, por ello estamos planteando un ministerio de apoyo a las regiones", señaló.
PPK también mostró su agradecimiento a Javier Pérez de Cuéllar, exsecretario general de las Naciones Unidas, por respaldar su candidatura.