Temas

​PPK llegó a Roma para formalizar invitación al papa Francisco (VIDEO)

"Vamos a conversar con él de otros temas por ejemplo el tema del medio ambiente", dijo el Jefe de Estado
​PPK llegó a Roma para formalizar invitación al papa Francisco (VIDEO)

​PPK llegó a Roma para formalizar invitación al papa Francisco (VIDEO)

20 de Septiembre del 2017 - 14:17 » Textos: EFE » Fotos: Presidencia de la República

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, arribó hoy a la ciudad de Roma para realizar una visita al papa Francisco, en la ciudad del Vaticano. El Jefe de Estado fue recibido por el jefe de Protocolo de la Santa Sede, monseñor José A. Bettencourt, quien le dio la bienvenida a nombre del primado de la Iglesia católica.

“La expectativa es la invitación formal al Papa que va a venir al Perú en enero, invitación que ya le hice antes y  la vengo a formalizar. Vamos a conversar con él de otros temas por ejemplo el tema del medio ambiente que es tan importante, pero lo principal va a ser su visita al Perú", expresó.

Pedro Pablo Kuczynski llegó a las 11:20 tiempo de Perú al aeropuerto Fiumicino, de Roma, acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, y de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

La comitiva presidencial también está integrada por el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra, y la embajadora del Perú ante la Santa Sede, María Elvira Velásquez.

Pedro Pablo Kuczynski afirmó ayer que la visita que hará el papa Francisco a su país en enero próximo marcará un "renacimiento" de la fe y un gran momento de unidad de los peruanos.

El mandatario  publicó un mensaje en video en sus redes sociales antes de partir hacia el Vaticano, donde el viernes sostendrá una reunión privada con el papa para formalizar su invitación a visitar Perú.

"En breves horas estaremos camino a Roma, al Vaticano, para saludar al papa Francisco, recibir su bendición y, sobre todo, agradecerle que haya aceptado nuestra invitación para venir a Lima en el mes de enero", comentó PPK.

El mandatario agregó que la visita del papa "será una gran cruzada espiritual y moral en el Perú".

De acuerdo con una nota de prensa de la secretaría presidencial, antes del encuentro con Francisco, Kuczynski se reunirá en privado con representantes del Vaticano para acordar los temas que conversará con el papa.

Al respecto, el gobernante adelantó su intención de también hablar con el pontífice sobre el cambio climático y la conservación del medioambiente.

"Hablaré con él de otros temas, sobre todo de los estragos del cambio climático, y por qué toda la humanidad debe unirse para mejorar su futuro climático en esta tierra en la cual estamos y en la cual debemos cuidar nuestro patrimonio humano", acotó.

Kuczynski también se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, con quien dialogará sobre temas de interés bilateral y la situación de la región Latinoamericana.

El papa Francisco visitará Lima, la ciudad de Trujillo y Puerto Maldonado, entre el 18 y el 21 de enero próximo.