PPK sobre pena de muerte a violadores: "Nuestra Constitución no lo permite"

Presidente dijo que estos criminales deben ir a hospitales psiquiátricos
PPK sobre pena de muerte a violadores: "Nuestra Constitución no lo permite"

PPK sobre pena de muerte a violadores: "Nuestra Constitución no lo permite"

30 de Octubre del 2017 - 09:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo | Video: Aaron Salomón

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció esta mañana ante el pedido de varios congresistas sobre plantear la pena de muerte para violadores de niños. Adelantó que no sería posible debido a lo que manda la Constitución.

"Entiendo perfectamente la emoción que mucha gente siente por crímenes terribles como violación de niños. Entiendo que es absolutamente inaceptable. Nosotros en nuestra Constitución no aceptamos la pena de muerte. Obviamente ese tipo de personas tiene que ir a un hospital psiquiátrico porque algunas de ellas son enfermas y otras serán severamente castigadas", dijo el mandatario.

En otro momento de su intervención ante la prensa, PPK dijo que conversará con su ministro de Justicia, Enrique Mendoza, quien ayer declaró a favor de la pena capital para pederastas. "Ahora, personalmente, yo sí creo en la pena de muerte. (…) En realidad la pena de muerte sí es disuasiva”, había dicho Mendoza en Canal N.

El presidente brindó estas declaraciones mientras inspeccionaba los trabajos previos a la construcción de un conjunto de viviendas para 238 familias shipibo-konibo en la zona de Cantagallo (Rímac). Este proyecto será financiado por el Ministerio de Vivienda con S/. 23 millones. 

Carlos Bruce a favor de cadena perpetua

"Para una persona que ha cometido un crimen tan atroz, de pronto que acaben las cosas rápido [con pena de muerte] es el mejor favor que le podemos hacer. Peor es que tenga que vivir el resto de su vida encarcelado, privado de su libertad", dijo el ministro de Vivienda, Carlos Bruce.

De esta manera Bruce se alinea con PPK al descartar la pena capital contra los violadores de menores. Añadió que tratados internacionales como el Pacto de San José, en los que el Perú se encuentra inscrito, impiden que se aplique esta severa sanción.