PPK pide al Congreso dejar de lado las discusiones bizantinas
PPK pide al Congreso dejar de lado las discusiones bizantinas

El presidente exhortó al Congreso a apoyar a su Gobierno, porque -afirmó- el Perú “quiere ver trabajo” y no “discusiones bizantinas”.

Su firme postura la dio a conocer en momentos en que el Congreso realiza intensas tratativas, impulsadas por las bancadas de izquierda, para encontrar consenso de cara al pedido de vacancia presidencial.

“Le pido al Congreso que nos apoye. El Perú quiere trabajo, quiere ver progreso y nosotros estamos aquí no para discusiones bizantinas; estamos para hacer el trabajo para el que los peruanos me eligieron”, sostuvo desde Tacna, en donde inspeccionó los avances de las obras de construcción del Hospital Hipólito Unanue.

Kuczynski Godard -en compañía del ministro de Salud, Abel Salinas- aseguró que no ha parado de trabajar por el país, pues realiza constantes viajes en el territorio nacional.

“Acabo de estar en Tumbes, hoy estoy aquí y en unos días iré a Puno”, informó.

Como parte de sus actividades oficiales en la región sur, el Mandatario continuó sus actividades junto al titular de Educación, Idel Vexler, en el colegio de mujeres Francisco de Zela.

DEFENSA

Por su parte, Alberto Borea, abogado que defendió a PPK durante el proceso de vacancia presidencial en diciembre pasado, manifestó que al Presidente, tras ser elegido por los peruanos, le pusieron “una suerte de capa impermeable” que evitaría acusaciones en su contra que lo conduzcan a procesos como el que atravesó el año pasado.

“El pueblo, al elegirlo, le pone esta capa impermeable y le dice: ‘Todas estas cosas que tú hiciste o que puedes hacer (...) las vamos a discutir, sí; vas a ser responsable, sí; pero esta investigación te la vamos a hacer el día que tú termines (el Gobierno)’”, explicó a Canal N.

El letrado señaló que se debe respetar el derecho de los peruanos que eligieron a PPK como presidente.

“No solamente es el derecho de Kuczynski a permanecer en la presidencia, sino es el derecho de las personas que votaron por Kuczynski a tener ese presidente, no el presidente que quiere el Frente Amplio”, expresó.

El último martes, los voceros de Frente Amplio y Nuevo Perú revelaron que unirán sus mociones de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski en un solo documento.

Al respecto, Alberto Borea consideró “difícil” que otros grupos políticos, como Fuerza Popular, apoyen dicho pedido. Además, espera que, tras el proceso que afrontó PPK en diciembre, se haya reflexionado para pensar “en qué cosa es lo que le conviene al Perú en el futuro”.

“Es muy difícil que posiciones extremas como las que impulsan los comunistas del Frente Amplio sean de alguna manera acogidas, incluso por sectores que pretenden aparecer como razonables e incorporados a un sistema democrático, como es el caso de Fuerza Popular”, indicó.

Asimismo, el abogado no descartó la posibilidad de volver a defender al jefe de Estado ante el Congreso y sostuvo que aconsejó “tomar todo tipo de iniciativas” para acercarse a la población.

TAGS RELACIONADOS