PPK presentará acción ante el TC por modificación de reglamento del Congreso

La bancada oficialista argumentó que el cambio en el artículo 86 del Reglamento del Congreso "limita las atribuciones del Presidente sobre cuestión de confianza y censura de ministros"
PPK presentará acción ante el TC por modificación de reglamento del Congreso

PPK presentará acción ante el TC por modificación de reglamento del Congreso

16 de Marzo del 2018 - 13:32 » Textos: Redacción Multimedia

La bancada del partido oficialista Peruanos Por el Kambio anunció que presentará una demanda de inconstitucionalidad de la Resolución Legislativa 007-2017-2018-CR, que aplica modificaciones al artículo 86 del Reglamento del Congreso, pero que fue acusada de ser una cambio en la Constitución por el congresista y vocero titular del partido oficialista, Gilbert Violeta. 

La propuesta, planteada por el congresista Mauricio Mulder, "limita las atribuciones del Presidente sobre cuestión de confianza y censura de ministros", tal como apuntó la bancada oficialista.  

Días atrás, el congresista Violeta advirtió que su grupo parlamentario presentaría una acción de incosntitucionalidad cuando la ley se promulgue. 

Acorde con la posición del oficialismo, que tildó de intento golpista por parte del Parlamento a la medida, exhortaron a que no se de una "dictadura parlamentaria" para crear "inestabilidad política". 

Todo el Perú sabe que este Congreso ya censuró al Gabinete Zavala, por lo que le quedaba una vez más para que sea cerrado. Gracias a esta modificación, esto queda en fojas cero. Este Congreso está cuidando su curul, reclamó el congresista Violeta días atrás.

Chicas Bocon

Lo más leído