​PPK: “Que Barnechea vaya a la UNI y aprenda de gas y petróleo”
​PPK: “Que Barnechea vaya a la UNI y aprenda de gas y petróleo”

El candidato de Peruanos Por el Kambio, señaló que “de ninguna manera” aceptará debatir con el aspirante de Acción Popular (AP), Alfredo Barnechea, respecto al tema de la renegociación de los contratos de gas.

“Que primero él se vaya a la UNI (Universidad Nacional de Ingeniería), que aprenda un poco de gas y petróleo, y después ya podemos conversar”, declaró a la prensa durante su recorrido proselitista en Tarapoto.

DERECHO A RÉPLICA. De esa forma, el expremier respondió a los comentarios que Barnechea hizo en Piura. “Hay un candidato que acaba de acusar en Puno a un periodista de ignorante porque le ha planteado la renegociación de contratos del gas. Ese señor estará en un debate presidencial y le voy a demostrar que el ignorante es él”, expresó en su momento el aspirante de AP.

Sin embargo, PPK explicó que “los contratos de gas siempre se pueden renegociar”, pero que depende de su valor en el mercado internacional.

“Soy partidario de hacer lo que sea mejor para el Perú. Lo que no parece entender ese señor (Alfredo Barnechea) es que el precio del gas en México y Estados Unidos ha bajado de doce dólares a dos. A mí me encantaría que nos paguen doce, pero el mercado ya no es ese, entonces ¿qué vamos a hacer? Lo que podemos hacer es prepararnos para vender el gas aquí”, precisó Kuczynski.

De otro lado, PPK indicó que no le preocupan los resultados de la reciente encuesta de CPI, que lo ubican en cuarto lugar con 6.8%.

“Yo creo que tengo muchísimo más que eso (esas cifras). Ya la encuesta del 10 de abril nos dirá dónde estamos. Realmente no me preocupa”, comentó.

Asimismo, refirió que el Jurado Electora Especial de Lima Centro “ha ayudado sin duda” al candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, pues “¿se ha cumplido la ley sí o no?”.