PPK: "Queremos una economía boyante con justicia social" (VIDEO)
PPK: "Queremos una economía boyante con justicia social" (VIDEO)

El presidente clausuró esta noche la Conferencia Anual de Ejecutivos - , que se realizó en Paracas (Ica), donde afirmó que su gobierno desea para el Perú "una economía de mercado boyante y con justicia social", para lo cual urge trabajar en la formalización, reducción de la pobreza, lucha contra corrupción. eliminación de la burocracia y la expansión de los servicios básicos.

"Yo lo que creo y es el mensaje central que quiero dar, es que tenemos que tener una gran convicción de lo que queremos...Hay que tener la convicción de que en el Perú queremos una economía de mercado boyante con justicia social. Punto, eso es lo que queremos", subrayó PPK.

Además, el jefe de Estado calificó al Poder Judicial de "vetusto" por tener duplicidad de artículos y mandamientos. "Hay que poner punto final a la corrupción y enfrentar sectores complicados como es el Poder Judicial", indicó.

También, refirió que entre uno de los ejes que debe ser atendido para lograr convertir al Perú un país moderno y más justo es la masificación del agua potable.

MIRA AQUÍ:

"Tenemos que tener convicción de lo que tenemos de hacer, pero si entran los periodos de duda, intriga y de corrupción, entonces nos atracamos", señaló.

MOSCA. PPK fue interrumpido por un insecto al momento de su discurso de clausura en momentos que se refería a la eliminación de la pobreza. 

"La pobreza nos jala para atrás porque nos reduce el mercado y desde el punto de vista social nos genera inmensas tensiones ... Hago así porque hay una mosca que esta dando vueltas, ¡Julio (Velarde) bota la mosca!, señaló generando risas entre los asistentes.

Asimismo, el mandatario defendió al ministro de Interior, Carlos Basombrío, de quien dijo "se ha comido el pleito de empezar a limpiar la policía".

TAGS RELACIONADOS