​PPK renunció a la presidencia de Peruanos por el Kambio
​PPK renunció a la presidencia de Peruanos por el Kambio

El exmandatario  presentó este lunes su renuncia irrevocable a la presidencia de , agrupación política con el que ganó las elecciones presidenciales en 2016.

"Los peruanos hoy debemos concentrarnos en apoyar a un gobierno que promueva el desarrollo y la justicia social. Para eso necesitamos una estructura política que esté respaldada por partidos y movimientos en los cuales la principal prioridad sea el bienestar del país, no la obtención de puestos y prebendas públicas para algunos escogidos", indicó el ex Jefe de Estado en una carta dirigida al congresista y vicepresidente ejecutivo de PpK, Gilbert Violeta.

Asimismo, indicó que su renuncia obedece a su deseo de "dejar en total libertad al partio para que busque su ruta y sus líderes".

Señaló, además, que "el único futuro para un partido es que tenga ideales claros" y que estos fueron "promover el desarrollo y el crecimiento económico fuerte, combinado con una verdadera revolución social que le dé a todos educación, salud, seguridad y oportunidades de trabajo"