Imagen
Imagen

El presidente reiteró su respaldo hacia el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien acudió hoy al Congreso para explicar los entretelones de la grabación del audio de una reunión que mantuvo con el contralor Edgar Alarcón.

A través de un Mensaje a la Nación, Kuczynski Godard, manifestó que Thorne viene trabajando sin descanso en la recuperación de nuestra economía. Asimismo, se refirió al titular del MEF como una "pulcra, sabia, ejecutiva" que trabajar desde su sector "con esmero y transparencia"

"He estado con el ministro de Economía en Francia y España en los últimos días y traemos miles de millones de nuevos soles. Por eso es tan importante tener un ministro de Economía confiable, honesto y transparente, como lo es Alfredo Thorne, una persona pulcra, sabia, ejecutiva y que está manejando nuestra cartera de Economía y Finanzas con esmero y transparencia", afirmó Pedro Pablo Kuczynski.

"Por eso yo apoyo totalmente a mi ministro de Economía y hoy en el Congreso, él ha contestado las preguntas y ha recibido los golpes y las acusaciones  injustas, pero lo ha hecho con dignidad, bien. Ahora estamos trabajando él y yo, y todo el gabinete, en acelerar el plan de recuperación de nuestra economía. (...) Tenemos que trabajar dos unidos, todos", recalcó.

Como se recuerda, tras la presentación de AlfredoThorne en el Parlamento, las bancadas de opción, entre ellas, Fuerza Popular, manifestaron que presentarán una moción de censura contra el titular del MEF por no responder a los cuestionamientos que pesan sobre su sector y su intervención en las negociaciones por la firma del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.