El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, se suma a la marcha convocada para este martes 31 de mayo por la coordinadora civil "Keiko No va" y busca encontrarse con la lideresa de Frente Amplio, Verónika Mendoza para entablar una conversación con miras a las elecciones del próximo 5 de junio.
"Espero conversar con ella (Verónika Mendoza), quedan muy pocos días. Espero que mañana podamos coincidir en la marcha. Yo aprecio mucho lo que ella representa en el sur del Perú donde nosotros hoy tenemos una presencia muy fuerte", sostuvo.
En una reciente entrevista a un diario local, Mendoza afirmó que la "gran mayoría no está votando" por Kuczcynski sino "está votando por la democracia".
La semana pasada, la exaspirante presidencial posó con pancartas en mano en las que decían "Keiko No Va" y "Ni blanco, ni viciado", lo que para algunos dejó sentada su postura. Luego en declaraciones Mendoza Frisch afirmó "somos bastantes claros cuando decimos que queremos cerrar el paso al fujimorismo y que no estamos llamando a votar nulo, viciado y en blanco. Creo que más explícito con eso ya no se puede".
Este martes 31 se realizará la nueva movilización denominada "2da. Gran Marcha Nacional e Internacional: #KeikoNoVa. Por un futuro con Justicia y Paz". El evento tiene como punto de concentración la Plaza San Martín y será a las 6:00 p.m.
Anteriormente, el 5 de abril fue la primera marcha la cual fue masiva porque participaron peruanos de todo el país inclusive compatriotas en el extranjero.
FIRMA COMPROMISO
Kuczynski firmó un compromiso por la justicia y democracia tras reunirse con dirigentes del gremio que tiene como objetivo expresar el rechazo contra la candidatura de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Entre los puntos de este compromiso firmado, en la sede del Sindicato único de Trabajadores de Telefónica en el Centro de Lima, se encuentran: el desarrollo económico social con equidad y paz, el derecho al trabajo digno, derechos laborales, la garantía de un país sin corrupción ni inseguridad ciudadana.
La Coordinadora “Keiko No Va”, agrupa diversas organizaciones de la sociedad civil, como: la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Confederación Nacional Agraria, Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), organizaciones de familiares de víctimas de la dictadura fujimorista, colectivos de mujeres y jóvenes, colectivos por el desarrollo de la cultura, organizaciones universitarias, territoriales y políticas.