El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que antes de fin de año se podría definir la situación de Alberto Fujimori a partir de un informe sobre su estado de salud, y que en caso le favorezca no se trataría de un indulto sino de un "perdón médico".
"Esto no es un indulto, es un perdón médico. Eso está exclusivamente determinado por la opinión de médicos de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del expresidente Fujimori", dijo Kuczynski durante una entrevista que brindó esta mañana en RPP.
LEA: Indulto a Alberto Fujimori queda fuera de ejes temáticos del diálogo (VIDEO)
No obstante, precisó que si tales apreciaciones médicas no son favorables a una eventual liberación de Alberto Fujimori, se seguirá la recomendación respectiva. “Yo pienso que antes de fin de año podemos definir esto con opiniones profesionales”, remarcó.
"Hay algunas medidas legislativas que se dieron al amparo de los poderes delegados que han sido suprimidas por el Congreso, queremos conversar de eso, y también queremos conversar de cómo los ministros tienen una oportunidad en el Congreso de explicar las cosas con calma, sin acusaciones de audios grabados, de fuentes desconocidas", enfatizó.
Te puede interesar: